DE BALCÓN A TERRAZA

DE BALCÓN A TERRAZA

 De balcón a terraza. Ideas para sacarle partido a tu espacio.

¿Quién no sueña con una terraza pero tiene un pequeño balcón?

 Aunque te parezca mentira, tu casa tiene muchas posibilidades si tienes balcón. A pesar de que te parezca pequeño, voy a darte unas pequeñas ideas y transformarlo en un agradable rincón veraniego, fresco y alegre, y disfrutarlo en esta época del año.

1- Si tu balcón tiene una pared lisa de ladrillo u otro material constructivo, estás de suerte.

Seguramente necesitará una mano de pintura blanca, así que dale al rodillo. 

Clavetea una bonita celosía de madera o resina blanca y coloca una enredadera y flores artificiales, tendrás plantas de inmediato.

Además planta en una maceta hiedra o enredadera y verás qué pronto crece.

2- Si el balcón tiene como fondo un ventanal de cristal… pega en el cristal un vinilo de plantas y aire fresco. Quedan ideales. Acompáñalo con una pequeña mesa o banco de madera blanco.

3- Tienes un balcón con un frente de barrotes que no te gusta? Cubre los mismos con enredaderas naturales o sintéticas o brezo de caña natural. Lo venden por metros en almacenes de bricolage. 

4- En tú balcón siempre tienes el cubo, la escoba y un cúmulo de trastos… Limpia el balcón a fondo, guarda en un armario esos “trastos” o almacenados en un pequeño y practico armario de resina de exterior. Coloca césped artificial en el suelo y una mesita de madera con dos sillas. Te encantará.

5- Si tú terraza-balcón es largo y además la fachada de la casa está pendiente de rehabilitación… Compra una mesa y cuatro sillas, colócalas en el centro poniendo un banco de madera con 3 cojines en tonos alegres en el ancho del balcón. Mejorará un 100%.

6- Un balcón que cerraste con cristal corredero y ahora te has arrepentido? Retira los cristales y coloca en su lugar  unas bonitas cortinas de loneta o algodón ligero en color crudo agrupados y atados con lazo. Le darás un aire chill-out si además pones una mesa de hierro forjado y 2 sillas de respaldo redondo. El cambio será sorprendente.

7- A tú balcón no le da el sol y resulta húmedo y triste?. Rodéalo con unas jardineras blancas y flores artificiales en el perímetro. Busca una mesa medialuna blanca y 2 sillas. Pega la mesa contra la pared y tendrás un rincón alegre y luminoso.

Si con estas ideas, consigues convertir tu pequeño balcón,  en un agradable “txoko” veraniego, disfrutarás más de tu casa en verano asi como del nuevo estilismo moderno y actual.

Con estos cambios, seguro que revalorizas tu casa y si te animas a venderla, puedes ponerte en contacto conmigo para mejorar otros rincones de la casa a través de nuestros servicios de

Home Staging y Dekomonpas. Ahora, solo te queda invitar a tus amigos a comprobar los cambios y disfrutar de una cerveza fresquíta.

Envíame una foto del cambio decorativo de tu balcón y lo publicaré en la nueva sección de nuestra página web.

Cristina Repáraz

Home Stager

4 objeto (s)
No hay comentarios

Publicar un comentario