Home Staging. Ahse.

Home Staging. Ahse.

El pasado martes me escapé a Madrid con la ilusión de asistir a la primera convención de Ahse, la asociación de home staging de España.

Este primer evento formativo y de intercambio colaborativo de home stagers, arrancó con las palabras de Constanza Subijana, presidenta de Ahse. Nos presentó a Sanja como enlace en Europa de la IAHSP americana y las diferentes asociaciones que van surgiendo en otros países. Habló de los principios del home staging, la ética profesional y de la importancia de crear un colectivo visible, cohesionado y profesional bajo el paraguas de la IAHSP a la que nuestra asociación, AHSE, ya pertenece.

En la convención tuvimos a profesionales expertos en diferentes materias. Charlas sobre textiles de diseño y alta calidad, estilismo en la decoración, de la mano de Monica Garrido, miembro de la escuela madrileña de decoración y estilista de la revista el mueble.

Tras una intensa mañana, las más de 40 stagers nos sentamos a comer, con más ganas de charlar y compartir que de otra cosa. Había excitación, entusiasmo, ganas de compartir y sobre todo se respiraba mucha pasión.

Después de algo fresco de beber y ligero de comer que nos recargó las pilas, llegó el momento de escuchar a Anna Lavado en su exposición.

Caroline Junkers intervino tambien contándonos las estadísticas del informe de la Ahse de 2016 con respecto a 2014, con cifras en una positiva evolución de crecimiento.

La sorpresa de la tarde fue la conexión en directo con Bárbara Schwarz desde USA y sus “tips” para emprender la profesión en el mundo del home staging de una forma profesional. 

Una tarde animada en la que, finalmente, alrededor de una mesa redonda, todos los participantes debatimos temas de interés, porque allí había muchas ganas de charlar y compartir experiencias. La jornada continuo en una animada cena donde mas de uno se quedo afónico pero con muchas ganas de repetir.

Home stagers de muchas ciudades y rincones con la ilusión, la actitud y la energía positiva de hacer de esta pasión, el home staging, una profesión de valor en nuestra sociedad.

Después de la ola de energía de la jornada, al día siguiente acudimos al Sima, donde la Ahse, y por primera vez, tenía presencia con un original stand. Un espacio de apenas 6m2, pero muchos metros de expresividad de una profesión, la de home stager, que esta por fin, arraigando en nuestra sociedad. 

Porque como vaticiné hace 8 años, cuando alguno me llamaba “loca americana”, el home staging no es una moda, sino una tendencia que llegó para quedarse como un valor seguro para revalorizar un inmueble en la comercialización y venta.

Ha sido un placer compartir estos momentos con los asociados y compañeros de AHSE y estoy segura, de que en poco tiempo volveremos a reunirnos para seguir aportando en esta apasionada profesión.

Cristina Reparaz

Home Stager

No hay comentarios

Publicar un comentario