HOME STAGING EN DONOSTIA. AINARA OPINA DE INMOBILIARIA MONPAS.

Entrevista cliente recomendado Home Staging Donostia

HOME STAGING EN DONOSTIA. AINARA OPINA DE INMOBILIARIA MONPAS.

Conocer a Ainara M.  me resulto agradable desde el primer minuto. Observadora y sonriente venia a Monpas recomendada por otro cliente. En mi despacho me contó cual era su situación, por qué vendía el piso de herencia y sobre todo cuales eran sus necesidades. Le explique nuestra manera de trabajar, me hizo varias preguntas acerca de nuestros servicios y analizando sus necesidades le ofrece hacer Home Staging en la casa. Confío en mi como profesional y nos pusimos manos a la obra con su casa.

Un piso en el centro de Donosti, a escasos metros de la catedral del Buen Pastor, con el encanto de los techos altos típico del área romántica de la ciudad, y con muchas posibilidades.

Tenia muchas ganas de entrevistar a Ainara para nuestro blog Monpas y hoy ha sido la ocasión.

Ainara, ¿Cómo conociste inmobiliaria monpas?

A finales del 2015 mi hermana y yo decidimos hacer algo con el piso que habíamos recibido en herencia unos años antes. Como ninguna de las dos teníamos experiencia en ese campo, decidí pedir a unos amigos que vinieran a verlo para que me ayudaran con consejos desde un punto totalmente objetivo. Una de esas personas había vendido un piso el año anterior a través de la inmobiliaria Monpas en un plazo de tiempo muy corto, por lo que me facilitó el contacto.

Cuéntame,  ¿cuáles eran tus necesidades cuando nos visitaste por primera vez?

Como acabo de comentar, mi hermana y yo no teníamos ningún conocimiento sobre el mercado inmobiliario y necesitábamos asesoramiento en todos los sentidos. Estábamos llenas de dudas porque ni siquiera teníamos claro si lo que queríamos era alquilar o vender. En ese tiempo las dos habíamos consultado este tema con personas de nuestro entorno sin sacar nada en claro porque unos nos aseguraban que lo mejor era alquilar dada la situación del mercado y otros en cambio nos aseguraban todo lo contrario. Obviamente, estábamos dando palos de ciego preguntando a personas que al igual que nosotras no tenían un amplio conocimiento del sector. A esto teníamos que sumarle que mi hermana no vive en la misma ciudad con lo que la situación se complicaba aun más.

¿Por qué decidiste contratar nuestros servicios?

Muy sencillo, hubo “feeling” desde el primer minuto. Yo iba un poco reticente a nuestro primer contacto porque ya había tenido varios encuentros con otras inmobiliarias sin éxito y, tengo que decir que lo que más me llamó la atención fue tu honestidad, Cristina. Despejaste en esa primera conversación muchas de nuestras dudas, de manera que rápidamente pudimos decidir qué era lo que más nos convenía. Me gustó que tal y como me habían dicho, tenías las ideas muy claras y un plan claramente definido para conseguir lo que buscábamos.

¿Qué crees que nos distingue? Por qué somos diferentes?

Yo también me dedico a la venta, aunque en un sector totalmente distinto y sé distinguir entre vender y despachar. Otras inmobiliarias, según mi propia experiencia, se limitan a sacar pisos al mercado al precio que marca el propietario de la vivienda, sin ningún asesoramiento previo y lo enseñan hasta que un cliente decide comprarlo. Actúan como meros intermediarios y eso en mi opinión es despachar. Cuando preguntaba a otras inmobiliarias por cuánto podríamos vender el piso, la respuesta siempre era la misma: ¿tu cuánto quieres pedir?. En Monpas el concepto es totalmente distinto: asesoráis, informáis y tenéis un plan perfectamente definido para conseguir cubrir los intereses del cliente. Fuisteis la única inmobiliaria en decirme que estaba totalmente equivocada en la valoración de nuestro piso y aunque pueda parecer raro, eso me demostró profesionalidad.

¿Entendiste bien nuestro concepto desde el inicio, consideras que representábamos tus intereses?

Buena pregunta… Yo creo que entendí vuestro concepto desde el inicio, aunque quizás esto lo sabrás mejor tú que yo. Lo que si tengo claro es que representabais mis intereses al 100%. Antes de contratar vuestros servicios estaba muy inquieta con este tema y al ver que lo teníais todo controlado pude relajarme. Nosotras sólo tuvimos que tomar ciertas decisiones pero vosotros os encargasteis de todo, lo cual dada la vida frenética que llevamos la mayoría, es una gran ventaja.

¿Qué opinas del agente único exclusivo para vender?

Me parece todo un acierto. Considero que acorta mucho el tiempo en la venta de un piso porque hay una fidelización mutua. En vuestra forma de trabajar en Monpas, sentí que mi piso era “exclusivo” y yo también.

¿Habías oido hablar antes de home staging para vender?

Conocía el concepto, pero no el término concreto. Soy aficionada a ver los programas de la tele en los que se reforman pisos para conseguir venderlos a un precio más ventojoso pero no sabía que aquí hubiera inmobiliarias que lo trabajasen. Fue toda una sorpresa comprobar que dabais ese servicio.

¿Estabas convencida de “gastar” para “ganar”?

Rotundamente si. Como ya te he comentado antes me dedico a la venta y sé que para hacer una buena venta a veces es necesario invertir. Conseguimos mejorar mucho el precio de venta del piso con una pequeña inversión.

¿En cuánto tiempo se vendió tu casa? Te pareció un plazo adecuado?

Si no recuerdo mal, nosotras decidimos lanzarnos en este proyecto a principios de Marzo. Contratamos el servicio de Home Staging, con lo que primero había que prepararlo. El piso se puso oficialmente en venta el 21 de Marzo y día 31 recibimos vuestra llamada de que ya había un comprador. Así que el plazo de venta fue de tan sólo 10 días. Aún a día de hoy me sorprendo de lo rápido que se vendió, sinceramente no nos lo esperábamos.

¿Y el precio de venta? ¿Por encima o por debajo de lo que esperabas?

En esto también nos llevamos una grata sorpresa porque fue por encima de lo esperado.

¿Cuál fue tu experiencia con monpas?

Como se puede comprobar por mis palabras a lo largo de toda la entrevista, mi experiencia fue totalmente satisfactoria. No sólo conseguimos venderlo en un tiempo record sin ningún esfuerzo por nuestra parte sino que recibimos más dinero del que esperábamos. No podría haber ido mejor.

¿Recomendarías nuestros servicios?

Por supuesto, y como bien sabes ya lo he hecho en varias ocasiones.

¿Qué le dirías a alguien que quiere vender su casa en Donostia?

La venta de un piso es quizás una de las transacciones más delicadas que podemos hacer y hacerlo sin ningún asesoramiento puede tener consecuencias negativas. Si un piso está en venta mucho tiempo sin éxito, se va quemando, y esto hace que los posibles compradores pierdan totalmente el interés, dificultando más y más, con cada día que pasa, la venta. Es muy importante actuar bien desde el principio para que la venta sea rápida y efectiva. Si no lo tienen claro, como fue nuestro caso, tienen que ponerse en manos de profesionales de verdad que les orienten y velen por sus intereses. Yo tengo que agradecer a quien me puso en contacto con vosotros porque me evitó cometer esos errores ahorrándome tiempo y esfuerzo.

Piso en venta en el Centro de Donostia Hone Staging inmobiliaria Monpas

 

Cristina Repáraz

Home Stager y Agente Inmobiliaria.

1Comentario
  • laura
    Publicado a las 19:49h, 29 Enero

    Extraordinarios profesionales inmobiliarios y expertos del home staging. Dieron la vuelta a mi casa de arriba abajo, incluida la obra y la casa se vendió en una semana. Siempre recomendare a Cristina Reparaz y su equipo.

    Laura y Enrique.