Llega septiembre y con él vuelven todas las rutinas que perdemos durante el verano. Especialmente para los más pequeños es el inicio de una nueva etapa. ¿Qué podemos hacer para sobrellevarlo? Te damos algunos consejos para la vuelta al cole.

Para recuperar las rutinas que hemos perdido durante las vacaciones y evitar que la vuelta se haga cuesta arriba, debemos empezar a reajustar los horarios de momentos clave del día que definan la rutina de los peques de la casa: las desayunos, comidas y cenas, definir y adelantar, hora de irse a dormir, limitar el uso de las pantallas (tablets, móvil, videojuegos…), etc.

Los psicólogos señalan que; es importante familiarizar y tranquilizar a los niños para que volver al colegio no les supongo ningún temor ni ansiedad, sobre todo en niños y niñas que empiezan el colegio por primera vez. Al hilo de esto, los expertos recomiendan empezar a adaptar la rutina, diez días o una semana antes del curso.

 

 

Consejos para la vuelta al cole

  1. Retomar rutinas: Entre diez días y una semana antes que comiencen las clases, debemos reajustar los horarios de los momentos previamente mencionados.
  2. Implicarles en la vuelta: Un modo de facilitar el retorno a las aulas es que los niños se impliquen en la compra del material escolar.
  3. No distorsionar el colegio: Evitar las frases “ya verás en el cole”, ya que esto puede hacer que asocien el colegio como un castigo o algo negativo, pero tampoco hacerles ver que es un lugar donde únicamente van a jugar, sino que deben saber que un sitio para formarse, aprender y tomar ciertas responsabilidades.
  4. Qué hacer si llora: Los expertos recuerdan que es normal por la separación y que no hay que darle mayor importancia porque suele durar unos minutos. Ser puntuales a la llegada y sobre todo a la recogida para evitar que sientan angustia.

Y con estos consejos para la “vuelta al cole” esperamos que podáis retomar vuestras rutinas con las pilas cargadas en las vacaciones. ¡Feliz Septiembre!

Inmobiliaria Monpas Donostia