Con la llegada del calor, el sol y el buen tiempo en Donostia, te voy a dar unos consejos para cambiar tu salón a bajo coste haciendo home staging. Normalmente estamos aburridos de ver nuestro salón de la misma forma y colores, pero es fácil transformarlo con poco dinero, resultando un salón diferente. Con una pincelada y poniendo color en los nuevos elementos que incorporemos, creáremos un nuevo espacio, fresco, agradable y muy apetecible. Ahí van 7 tips para que te resulte fácil seguir transformar tu salón siguiendo mis consejos:
- Cambia las fundas de los cojines eligiendo tonos verdes, azules, blancos y turquesas ( son colores de moda veraniega) y coloca una manta «plaid» al tono.
- Cuelga un par de cuadros encima del sofá, preferiblemente láminas o algún motivo abstracto, enmarcalos con cristal. Los marcos de maderas claras también son ideales.
- Retira las alfombras y aprovecha para llevarlas al tinte. El salón quedara más agradable y fresco para el verano.
- Retira objetos de decoración antiguos, flores de tela o elementos no necesarios.
- Coloca en el suelo una planta natural grande en un tiesto de cuerda o mimbre.
- Si tienes mesa de comedor, pon un jarrón de cristal con margaritas frescas o «siempre vivas», y la mesa cambiara por completo.
- Si el salón esta pintado de algún color intenso o amarillo, atrévete y dale un par de manos de pintura blanca, parecerá otro.
Calculemos que con estos consejos, el coste de la inversión del nuevos salón, no será superior a 250 euros, sin incluir el coste del pintor si no lo pintas tú. Además de más vistoso y lucido, es muy importante que te sientas mejor y más feliz en el nuevo espacio que has creado, y que lo has decorado tú.
Ponte manos a la obra, busca ideas en internet y en las tiendas de textiles de Donostia y si necesitas algún consejo o te surgen dudas, no dudes en llamarme. En Inmobiliaria Monpas, somos expertos en home staging, estilismo inmobiliario y decoración.
Cristina Reparaz.
Agente inmobiliaria y home stager.