El mundo inmobiliario esta muy revuelto…y hoy voy a hablaros de como vender un piso en Donosti y no morir en el intento.

En general, en Donosti las viviendas se venden a través de agencias inmobiliarias, aunque hay algunos particulares, muy pocos, que se lanzan a vender su casa solos. En mi caso, siempre he confiado en profesionales para todas mis necesidades y gestiones. Consulto, me informo, confío y me pongo en manos de cualquier profesional experto. Dentista, médico, mecánico, profesor, fisioterapeuta… Por tanto, entiendo que un particular, debería confiar en un experto inmobiliario para vender su casa. Creo que hay dos motivos fundamentales que inclinan a un particular a vender su casa:

1)La falta de confianza en el sector.

2)El ahorro de los honorarios.

A estos dos motivos, les voy a dar una explicación sencilla y, creo, aclaratoria.

Falta de confianza en el sector inmobiliario para vender un piso

En el primero de los casos, en cuanto a la falta de confianza, deberías buscar un profesional que te inspire profesionalidad. Busca en paginas web, oficinas a pie de calle que te inviten a entrar; ambas son la carta de presentación de hoy, para una empresa seria. Entrevístate con el gerente, pide datos del mercado actual, pregúntale lo que ha vendido en tu zona, analiza esa información bien. Y ahora, decide si es la agencia inmobiliaria con la que establecer una relación de confianza, para trabajar con ellos y vender tu piso en Donosti.

Ahorro de los honorarios de una Agencia Inmobiliaria

Sobre el posible ahorro de honorarios te diré lo siguiente: la correcta valoración de tu casa es fundamental, de ahí dependerá el precio de venta final de tu casa. Solo un profesional tiene testigos de ventas reales en tu zona. Los datos y la información que debe tener un agente inmobiliario, no son los que tiene tu amigo o cuñado. Ese que te aconseja que lo vendas tu, como te dice que vendió él, no es un profesional.
Un experto elabora un plan de marketing adecuado a cada cliente, porque, recuerda, no hay dos casas iguales. Las necesidades de unos y otros son bien diferentes y, por ello, la gestión inmobiliaria tiene que ser personalizada. La correcta presentación de la vivienda y el reportaje de fotos, la exposición de tu casa en el mercado,… hará que te elijan o no. Finalmente la negociación del precio, solo lo puede hacer bien, una persona experta y ajena a tu casa, que no tenga un vinculo emocional, que sea imparcial ademas de un gran negociador.

Mi consejo final es que encargues la venta de tu casa a una agencia inmobiliaria que conozca el mercado y que te genere confianza. Seguro que formas un buen equipo con ella y vendéis tu casa en las mejores condiciones para ti.

Si necesitas mas información, no dudes en llamarnos al 943287367 o visita nuestro Facebook o nuestra Web. Estaremos encantadas de atenderte.  Ahora también nos puedes encontrar en Instagram ¡síguenos!

Cristina Repáraz.
Tu agente inmobiliario.